dijous, 19 de juny del 2008

Ética-moral-LEYES


A ver, solo quiero decir dos cositas...


ESTAMOS ENTRANDO EN EL PERÍDO MÁS RELAJADO DEL AÑO, LAS VACACIONES! ASÍ QUE MOSQUITOS JODEDORES, NO MOLESTEIS....


Y en segundo plano.. esta noche hablaré con mi papi, que sabe un rato largo de derecho mercantil, para poner unos puntitos en claro sobre la libertad del cliente de elegir por sus intereses, y de la obligacion del "vendedor" a resignarse.
Mientras tanto, voy a poner unos cuantos postulados del codigo de la etica de la danza oriental:


"La danza del vientre es una expresión artística y como tal debe ser difundida. Corresponde a los profesionales de este área velar por su concepto, manteniendo así, los patrones de elegancia que envuelve y no permitiendo su vulgarización. Para ejercer sus funciones con dignidad, los profesionales del sector deben recibir una remuneración justa por los servicios artísticos o didácticos prestados. Es considerada conducta antiética la práctica de competencia desleal con otras profesionales del área (bailarinas o profesoras).

Profesoras

La profesora tiene la función de enseñar y orientar pacientemente, cuidando siempre en primer lugar por la salud y el bienestar de sus alumnas, respetando las limitaciones de cada una.

- La profesora de danza del vientre debe actualizarse constantemente. (Yo solo lo dejo caer.. contemplad las 2 realidades)

Son consideradas actitudes antiéticas:

- Cohibir la participación de alumnas en talleres y cursos que puedan aportar elementos para su desarrollo y aprendizaje.

Correcta conducta ética entre bailarinas profesionales:

- Cuando se asiste a la presentación de otra bailarina y/o alumnas, dedicar el debido respeto y atención.
- Cuando estuviera realizando una presentación en conjunto, ser solidaria y diseccionar el trabajo, con espíritu de equipo y unión.
- Tener conciencia de que cada profesional posee un estilo propio que la diferencia y, así saber apreciar y admirar, con la debida humildad, todas las variadas formas de expresar un mismo arte. (y no por tener un diferente estilo eres menos profesional!!)

Son consideradas actitudes antiéticas:

- Interferir en el contrato de trabajo de otra profesional siendo consciente de este hecho.

Y bueno, no quiero dar más importancia a esto.. porque sinceramente, la danza es lo que nos debe preocupar.

Abrazos mis danzarinas wapas!

7 Comentários:

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Gràcies nena meva. T'estimo.

Aicha_Sa ha dit...

De res amore!!

Tanit ha dit...

Ole i Ole!!! sabeis que lo mejor de todo este merdé que han organizado cuatro impresentables es que han demostrado, una vez más, que somos varias en una, la misma con distintas caras, que somos un equipo que se apoya hasta el infinito y más allá??? Así da gusto nenas, se siente una taaannnn biiieeeennnn ummm.

Besitos para todas y en especial para el alma del grupo SONIA SONIA SONIA!!! (momento euforia jejeje)

Zaib ha dit...

Eso si guapa, la danza es lo que más nos tiene que preocupar.
Que por lo menos en nuestro caso nos hace estar tan unidas.
Muchos besitos a todas.

Brighid ha dit...

ais nenes, y yo que me he preocupado tanto estos dias, porque me equivoque y me habeis dado tantos animos (encanto mis niñas)! y me sabia mal sobre todo por vosotras mas que por mi, porque no queria defraudaros, porque cuando una se equivoca desluce el trabajo que hacen las demas y eso es lo que me tenia el coco comido...
y entonces leo esto y vuelvo a tomar conciencia, no solo de que lo mas importante es la danza, sentirla, vivirla... sino de que el espiritu de grupo es lo que hace que exista esa magia y ese estupendo buen rollo... lamento haber puesto menos agallas (para mi fue muy importante mi error, me lo tome muy mal) pero como os necesito para sentir todo esto que siento.... es fantastico...

un beso nenis.. sois todas estupendas, y hay que pasar de malos rollos ajenos, la danza y la amistad son mucho mas importantes!

mua!

Anònim ha dit...

Hola, me llamo Rosa y soy de Castelldefels. Me interesa la danza tribal y desearía saber donde se dan las clases. Tengo dos amigas que también les interesa.

Sònia - سونيا ha dit...

Rosa, las clases las doy en la Asociación de Vecinos de Can Tintorer y ahora en junio haremos un intensivo los miércoles. Eso sí, es danza tribal americana (ATS) no fusión.

He dejado todos los datos en un post nuevo.

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO