dilluns, 3 de desembre del 2007

La danza oriental, un arte que deberían respetar y dignificar...







LA DIOSA QUE HAY EN TÍ...


• Mito n° 1: La Danza del Vientre es un tipo de danza sexual bailada por mujeres en un harem para el Sheik o el Sultán.


• Respuesta: La danza del vientre no fue inventada para provocar o excitar a los hombres. Millones de mujeres de todo el mundo disfrutan de las danzas árabes y se juntan en reuniones que están predominantemente llenas de mujeres. Ellas hablan, comen y danzan así como las mujeres occidentales hablarían, comerían y jugarían cartas. Esta danza es anterior al Islam y al desarrollo de la cultura que ahora domina a toda la península arábiga. Tradicionalmente, las mujeres bailaban al tener a luz y sus amigas bailaban con ella.



Esta practica ha casi muerto en el Medio Oriente debido a la llegada de la medicina occidental. Sin embargo, está ahora siendo muy popular en los centros de obstetricia de Estados Unidos! Tengo amigas que han danzado en sus partos y han encontrado esta danza mucho más útil que las caminatas o los masajes. En muchos países, la danza del vientre es la más popular forma de ejercicio para jovencitas y mujeres.A través de la historia, hombres poderosos han disfrutado el ver jóvenes mujeres bailar o cantar. Sólo porque estos hombres hicieron de estas mujeres sus esclavas y las forzaron a bailar no significa que esta danza fue inventada para ese propósito. De hecho, aunque las esposas y esclavas de estos hombres bailaban entre ellas cuando celebraban algo, había también bailarinas que eran contratadas.Estas bailarinas usaban muchas capas de telas tradicionales, faldas y bombachos y eran tan queridas por las mujeres de la casa como por los hombres.Mezdulene, directora de la revista Jareeda dice: “Mi respuesta favorita a este mito es la que da la bailarina Morocco cuando le dijeron sobre esto: “Querido, puedo pensar en varias maneras mucho más fáciles de atraer a un hombre. Esta danza es para mi”. Ésta frase la he ocupado durante varios años a lo largo de mi carrera y cuando los hombres me hacen esta pregunta, me encanta responderles así y romper su burbujita de ilusión”.











3 Comentários:

Amina ha dit...

Si bé ja ho sabíem, moltíssimes gràcies per les explicacions perquè sempre s'aprenen cosetes!
Molt ben fet!

Sònia... no tan fiera... ha dit...

Sí!!! Siempre va bien saber más cosas o precidarlas..

En mi clase de los miércoles tengo a Vanesa, que está embarazada de una futura bailarina y es una gozada ver que a pesar de que la barriga va creciendo, puede mantener muchos de los movimientos y no sólo no queda mal, sino que los enriquece...

Gracias por el texto Aisha!

Georgina ha dit...

jeje eso es lo q pienso yo siempre: con lo simples q son los hombres no hace falta currárselo tanto para seducirles...
la danza del vientre es mucho más q eso, aprenderla requiere esfuerzo, técnica dedicación y tantas otras cosas así q más vale q ayudemos a desmitificar esta imagen!

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO