dimecres, 30 de gener de 2013

Código tribal


Llevo mucho tiempo de aquí para allá y cuesta poner en orden la casa (blog/web) y quería empezar por algo básico que en el estudio de las FatChance BellyDance está en la pared y que nosotras al no tener estudio sólo podemos ponerlo por aquí.

Se trata del código tribal, diseñado por miembros de FCBD® y que ellas incluyen en las guías para sus estudiantes. A partir de ahora nosotras también lo entregaremos cuando demos talleres y clases semanales, porque es básico y fundamental.

Lo traduzco:

Código Tribal (creado por FCBD®)

Compromiso: Has de estar disponible para tus hermanas de baile, ya sea asegurándote de que tus señales son fuertes o llegando a tiempo a una actuación, todas dependemos unas de otras.

Comunicación: Pregunta y aprende de profesoras y bailarinas más experimentadas. Así mismo, no dejes que las cosas se "pudran". Exprésate de manera respetuosa y constructiva.

Conciencia: Has de ser consciente de cómo tus palabras o acciones pueden afectar a los otros. Lo que tiene sentido para ti puede ser entendido de manera diferente por otra persona. Tomate el tiempo de pensar antes de hablar o actuar.

Teflón: No te tomes las cosas de forma personal!!! Hay demasiados individuos "únicos" en el grupo para evitar malentendidos menores. Deja que las cosas se deslicen por tu ego, no dejes que se te peguen!!

Humildad: Todas podemos beneficiarnos de ir a clases de nivel 1 y 2 y de trabajar la técnica. También podemos beneficiarnos de dejar que todas nuestras personalidades coexistan.

Confianza: Este tipo de danza está basado en la confianza, dentro y fuera de la pista de baile. Gánate la confianza de la gente y da la tuya también.

Respeto: Trata a tus compañeras de baile (y seres humanos) con respeto compasivo y sé consciente de los talentos y limitaciones de los demás. Respeta este tipo de danza por lo que es y no por cómo la cambiarías.

Apoyo: Ve a los espectáculos propios, de tus profesores* y de otros compañer@s bailarines. No sólo apoyarás a las bailarinas, sino que es una gran vía para aprender sobre cómo actuar en escena.

Disfruta: Baila por el simple placer de hacerlo! Disfruta de ti misma y de la compañía de los demás.



* lo he adaptado, porque ellas ponían "ve a los espectáculos de FCBD®..". Como nosotras lo tenemos complicado, lo he adaptado a nivel general.

1 Comentário:

Chayo ha dit...

Anda!!! Si yo tb puse una entrada de esto en mi Blog!! Es que es muy importante!! habrá que ponerlo en papel y ponerlo en nuestro panel!!
Gracias!!

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO