dimecres, 24 de setembre del 2008

Apsaras.. ahí vamos!!!

Hemos empezado por fin el curso.. sé que muchas no estuvistéis presentes en el primer taller de la temporada, por una razón u otra, no es importante, pero también sé que a lo largo del curso vais a volver a compartir zaghareets, shoo-shoos, canciones, risas y más y por esa misma razón quiero que ahora, antes de comenzar, tengáis las cosas bien claras.

Si hay una cosa que os ha caracterizado durante todo el año ha sido la alegría con la que habéis participado en los talleres de tribal: daba lo mismo que hiciera frío o calor, que los pasos fueran nuevos o que repitiéramos una y otra vez lo que ya deberíamos saber... siempre habéis tenido una preciosa sonrisa en la cara y habéis disfrutado de lo lindo.

Pero a finales de curso a más de una os entró una paranoia de la que seguramente soy en parte culpable y no quiero que este año os pase lo mismo.

Sin comerlo ni beberlo el curso pasado se llenó de actuaciones y allá que os plantásteis las Apsaras sin ningún tipo de problemas... fuistéis más valientes de lo que os podéis llegar a imaginar y creo que el resultado estuvo a la altura de lo que os merecéis, porque sólo disfrutando tanto se puede bailar tan bien. Al final cambiamos la música, la formación... os tocó hacer de líderes y ahí es dónde empezaron a entrar los miedos y a cambiar la imagen.

Mea culpa.

Tendríais que haber sido líderes desde el primer día, no sólo porque lo exige el espíritu de esta danza sino porque tenéis capacidad de sobra para eso y mucho más. Por nada del mundo quisiera que una o dos actuaciones os hicieran creer que no podéis recordar las señales o que no se os da bien, porque no es así y es aquí dónde incidiré este año. Criticarse es lo más fácil del mundo, pero vosotras mismas debéis ser conscientes de que cada vez que bailamos juntas sacamos algo bueno... bailar es un auténtico privilegio y nosotras además no hemos de sufrir para hacerlo, qué más podemos pedir? No dejéis que una pequeña tontería os quite la ilusión!

Este curso vamos a tener la oportunidad de aprender mucho más; tendremos las clases semanales y mantendremos los talleres mensuales de los sábados... qué serían las Apsaras sin los talleres de los sábados!!

Cada semana iremos aprendiendo y fortaleciendo los pasos que nos permiten improvisar, así como el jugar con ellos. Los sábados nos dedicaremos a aprender y repasar pasos pero también a jugar con las formaciones y con el cambio de líder. A partir de enero introduciremos los crótalos, aunque a todas nos cueste un poco!!!

Pero el mayor objetivo de todos y que creo que conseguiremos sin problemas, es el de pasárnoslo como mínimo igual de bien que el curso pasado y llegar a conocernos tan bien que no necesitemos ni una sóla contraseña, sino sólo nuestro lenguaje corporal a secas.

Apsaras.. bienvenidas a un nuevo curso juntas!

3 Comentários:

Tanit ha dit...

Los agobios que nos entran de vez en cuando son normales, quizá este año fue todo demasiado deprisa y aunque le echamos un par a veces nos exigimos, o yo al menos lo hago, más de lo que deberíamos. En cualquier caso al menos yo he disfrutado como un gorrino en un charco jejeje, y este año más!! Y en definitiva eso es lo que vale, que disfrutemos de lo que hacemos, que queramos más pero sin agobiarnos, que esto lo hacemos por placer no??

Además quiero aprender, aprender, aprender.... sé que hay más cosas por ahi y yo quiero!!! Y disfrutar y reir y bailar y estar con todas!!Ea.

Besitos para las Apsaras y un peaso abrazo para la profe (la mejor sin duda en todos los aspectos).

Zaib ha dit...

Holaaaaaaa

Tanit, menos mal que das señales de vida.
Petardilla,a ver si empiezas ya las, que vas con retraso.

Besitos.

Aicha_Sa ha dit...

Holaa! menudo cambio de look.. que chuli
Gracias por tus palabras, me alegra mucho compartir mi danza cn este grupo!! pk tienes razón, siempre hay una sonrisa para calmate, para acompañarte, para hacerte sentir bien...
espero que sea un nuevo curso maravilloso!:-)

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO