diumenge, 29 de juliol del 2007

¿Qué es la danza del vientre tribal?

La danza tribal americana (ATS) es un estilo moderno de danza del vientre creado por Jamila Salimpour, pero que llegó a su esplendor con Carolena Nericcio, que fue la encargada de darle nombre y de introducir las "contraseñas" como medio de comunicación entre las bailarinas.
.

Hay varios elementos que distinguen la danza de vientre tribal americana de otros estilos de danza del vientre. De su nombre aprendemos dos de los más importantes:
Americana : identifica este estilo como fusión moderna de muchas tradiciones de baile.
Estilo tribal: se refiere al aspecto que tiene cuando se está realizado, con mujeres vestidas con varias capas de ropa y mucha joyería bailando juntas.
.

Que la danza esté diseñada para que la baile un grupo es significativo. Los pasos y los gestos son simples y uniformes de modo que dos, tres, o cuatro bailarinas a la vez puedan asimilar fácilmente señales y gestos. La uniformidad no está pensada para eliminar la individualidad de la bailarina, sino como algo que permita realzar el impacto total de la actuación. Las diversas alturas, pesos y formas del cuerpo aparecen juntas a la vez en el escenario, proporcionando un arsenal visual de belleza.
.

Los pasos y los movimientos del estilo tribal tienen parte del estilo cabaret egipcio y de las danzas folkloricas de África del norte, así mismo también han heredado algunas influencias estilísticas del Flamenco español y de las danzas de la India. Más generalmente, los pasos tribales se derivan de gestos diarios, así que el público a menudo inconscientemente "conecta" con la danza debido a nuestra memoria colectiva corporal. La danza evoluciona constantemente, y cada día nuestros ojos y oídos se abren a nuestro alrededor para agregar siempre algo nuevo a nuestro repertorio. El Tribal es también un estilo improvisado de la danza de vientre que utilizando simples pasos y gestos de manera repetitiva, va construyéndose con la música y la interacción de las bailarinas.

Carolena Nericcio.
Belly Dance. A fun and fabulous way to get fit

Seja o primeiro a comentar

  ©Template by Dicas Blogger.

TOPO